Ukyoclub

martes, 30 de marzo de 2010

El Mary Celeste



UKYO CONSPIRACIONES ACTIVIDAD PARANORMAL Y CIENCIA FICCIÓN


CASO-04: EL MARY CELESTE
TIPO:  LEYENDA/HISTORIA



Una de las historias marinas mas contadas lo es sin dudas la que le ocurriera al bergatin de Nueva Escocia, el Mary Celeste, que aun hoy en dia no se sabe a ciencia cierta que le paso a su tripulacion. El Mary Celeste fue un bergantín de 31 metros de eslora y 282 toneladas de peso.


Desaparición de tripulación?

No es el único caso de buques que aparecen sin tripulación, abandonados en medio del mar. En 1849, un barco de pesca holandés el . Hermania. fue encontrado abandonado, con el bote colgando todavía de los pescantes, las cosas de valor y los objetos personales en los camarotes.

Otro caso similar es el del . James B. Chester., donde únicamente faltaban las cartas de navegación.

Un caso aun más asombroso es el de una pequeña goleta, encontrada en 1881 por el . Ellen Austin.; el barco estaba en perfecto orden, pero sin nadie abordo. Se destinó una tripulación de rescate para llevarla a puerto, pero esta también desapareció en forma misteriosa. Fue embarcada una nueva tripulación, desapareciendo con la goleta.

En 1884, se descubrió el bergantín . Resolven. que estaba a la deriva, había un fogón encendido en la cocina y todo parecía en perfecto orden. Tampoco en este buque se encontró resto de la tripulación. Este caso, quizá sea el que presenta más analogías con la historia del . Mary Celeste.

Asi pues, todo comienza cuando el 5 de noviembre (Hay quienes dicen que fue el 7 de noviembre)de 1872, el MARY CELESTE zarpó, con el capitán Benjamín S. Briggs al mando, desde el puerto de Nueva York. La tripulación consistía en 7 hombres, además de la mujer y la hija de dos años del capitán. Transportaban 1.701 barriles de alcohol industrial hasta Génova, Italia. Un mes después, exactamente el 5 de diciembre, hacia las tres de la tarde, la tripulación del Dei Gratia, un barco que navegaba desde Nueva York hasta Gibraltar, avistó el bergantín cerca de las Azores. El capitán de este barco, David Reed Morehouse, conocía a Briggs, por lo que, cuando estuvieron los dos barcos lo suficientemente cerca y leyó el nombre, Morehouse se temió lo peor, ya que de inmediato se dió cuenta de que no había nadie en cubierta.

(Capitan Briggs y su Familia)


El capitán mandó algunos de sus hombres al Mary Celeste, para registrarlo y ayudar en lo posible. Al llegar al barco, no encontraron a ninguno de los tripulantes ni a la familia Briggs. La ropa de unos y otros estaba ordenada en sus respectivos cajones; no encontraron el bote salvavidas, el sextante, el cronómetro ni la bitácora. El diario de navegación se encontraba en el cuarto del capitán; la última anotación era del día 24 de noviembre, pero no señalaba nada relevante. Según el diario, el tiempo había estado revuelto, pero ninguna otra circunstancia de gravedad. Después de esta inspección, la tripulación del Dei Gratia decidió llevar el bergantín hasta Gibraltar, para allí examinarlo mejor y encontrar una respuesta al misterio.

(Cap. David Reed)

Aún en la actualidad se sigue buscando una explicación para lo ocurrido. La teoría que los jueces declararon oficial, supone que, debido quizá a una fuga de gases del alcohol que se transportaba, el capitán pensó que una explosión o envenenamiento general iban a tener lugar, dando la orden de desalojar el barco inmediatamente, otros, sin embargo, sostienen la hipotesis de que se trato de "una abducción extraterrestre", Eeeehm mm  Bueno todo queda en enigma  uds que opina?