Ukyoclub

lunes, 19 de abril de 2010

Cantinflas [news]

Cine Ukyo



En el mes de marzo platicabamos que el actor español Oscar Jaenada era candidato para interpretar a Mario Moreno, mejor conocido como "Cantinflas", considerado el mejor actor cómico de México y un ícono cinematográfico de nuestro pais.

Ya se confirma oficialmente que el actor catalán interpretará a Cantinflas en la película que dirigirá director mexicano Alejandro Gómez Monteverde .

Todo esta listo para que en el transcurso del 2011 se lleve a cabo la filmación de este biopic, ya que ya se tienen listos los permisos por parte de la familia para que se lleve a cabo el proyecto.

Polémica

La decisión de que un actor español interprete a uno de los principales íconos de México a causado polémica entre la comunidad cinematográfica y otros personajes públicos, pues para mucho tendría mucho más merito que un mexicano lo interpretará. Hace algunos años cuando se soñaba con este film, se mencionaban actores como Gael García Bernal y Diego Luna para quedarse con el papel.

Hay que recordar que Gael García Bernal interpretó al argentino Ernesto Che Guevara en la película Diarios de Motocicleta y Damian Bichir a Fidel Castro en la película "Che".

Muchos consideran que el actor Oscar Jaenada consiguió el papel por el gran parecido que tiene con Cantinflas.