Ukyoclub

jueves, 6 de mayo de 2010

Algunas curiosidades relacionadas al anime




LA MECA DEL OTAKU
Akihabara, que es considerada la meca otaku, en un inicio era un barrio donde podias comprar lavadoras y electrodomesticos baratos. es decir un tepito cualquiera, pero a mediados de los 80's gracias a los videojuegos se fue transformando en el lugar de reunión para los otakus.

MUJERES DE VOZ CHILLONA
¿Sabes por que los personajes mujeres de los animes tienen voces tan agudas?
Respuesta: Estas voces en Japón son consideradas mas atractivas y femeninas.
Muchas compañías de anime japonesas exigen que las voces de sus personajes mujeres sean muy agudas.

CARISIMO
Sabias que la serie mas cara que se a ha producido fue Afro Samurai, tiene solo 5 capitulos y cada uno costo poco mas de 1 millon de dolares.... 5 Millones la Serie completa!!

CONVENCIÓN LIBRE
La "Comicket " (convención a la que va Konata de Lucky Star) dura 3 días, y en esos dias desaparecen los "derechos de autor" para que varios artistas puedan vender sus doujinshis, que se caracterizan por usar personajes de series comerciales. Asi que los pueden vender sin necesidad de pagar derechos por usar a esos personajes, aunque es solo por esos 3 días.

EL PRIMER ANIME
Muchos creen que el 1er anime fue Astroboy, pero la verdad es que la primera animación Japonesa fue Three Stories un programa especial k presentaba 3 cuentos populares de la cultura nipomana. Fue transmitido en 1960, mientras que Astroboy se transmitió en 1963… *O*

ODIO JAROCHO
Ryoko Ikeda, creadora de La Rosa de Versalles, nunca estuvo de acuerdo con el anime que salio basado en su manga ya que no se basa para nada en su manga, jaja... solo usaron sus personajes y los pusieron en situaciones diferentes. - Dicen que fue tanto su enojo que ella nunca ha visto un capitulo de ese anime, a pesar de que se estreno hace 20 y tantos años.
 
MUJER MILLONARIA
Rumiko Takahashi, autora de Ranma ½ e Inuyahsa, es la mujer más rica del Japon. $_$

SAILOR MANIA
Mexico fue el 1er país en America en conocer la historia original y sin censura de Sailor Moon gracias al programa Caritele.

BASADOS EN DISNEY
Los ojos grandes O_O … de los personajes de animación, se deben en gran medida, a la influencia que tuvieron los personajes de Disney en Osamu Tezuka. (considerado en Japon como “El Padre del Manga”)

DRAGON BULL?
En un Principio en EE. UU. La compañía Harmony Gold había adquirido los derechos del anime DB. Al realizar en doblaje y adaptación de la serie, optaron por cambiar los nombres de los personajes, Goku se llamaría Zero, Krillin – Kongo, y el neko Karin - Whiskers. Afortunadamente FUNimation compro los derechos… Uff!!! no me imagino que seria del Kame-Hame Ha..

CAMBIO DE LOOK
Acane Tendo (Ranma ½ ) es uno de los pocos personajes de Rumiko Takahashi que cambian de look… ya que todos los demas siempre mantienen sus mismas caracteristicas.
Suzumiya Harui es el personaje de anime que mas cambios de look llego a tener en un Solo episodio donde cambia de peinado en un modo de flash time

HABLANDO DE LOOKS
La siempre bella Bulma (Drago Ball) es una de los personajes de anime k cambian constantemente de look, y bien podría ser la chica con mas cambios de look en el mundo del Anime y Manga…

MARCAS DE CERVEZA
En los 1ros cap. De Evangelion la cerveza que bebe Misato hace una clara referencia de una cerveza que existe en Japon, por lo mismo dicha empresa exigió a los productores que retiraran todas las referencias sobre dicha bebida. por lo cual en los siguientes capítulos Misato opto por beber otra marca

GOKU ERA NIÑA?
Sii por loco que parezca; Akira Toriyama pensó que el personaje principal de Dragon Ball fuera niña y no niño. Pero afortunadamente se decidió por Goku, gracias a que la leyenda de el Dios Mono lo convencio mas para poder realizar el proyecto…

CUESTION DE COLOR
Para distinguir en el manga la cabellera de Ranma(hombre) con la de Ranma (mujer), Rumiko Decidio dibujar una pekeña línea en la cabellera de Ranma (mujer)…

MÁS LARGA QUE LOS SIMPSON
Si pensabas que los Simpson son la serie con mas episodios de todos los tiempos, estas muuuy equivocado, resulta que en Japon el anime Sazae-San lleva mas de 1,700 ep. Se transmite en Japon desde 1969 y como extra: está es la única serie de anime en la actualidad que sigue utilizando el método de "Animación Tradicional", es decir, completamente a mano, sin uso de computadoras.

NO HAY VIDEOJUEGOS GHIBLI
Si te has preguntado Por que no existen Videojuegos basados en Studio Ghibli , la razón es que en al parecer si existió un videojuego basado en Nausica en las que se presentaban escenas en las k el jugador podía dispararles a los insectos que aparecían en pantalla, contradiciendo el mensaje ecologista de la película…. Es por eso que Ghibli decidió no realizar mas videojuegos basados en sus películas, sin embargo esa ideología parece llegar a un fin, pues se menciona la creacion de un videojuego en relación a su próximo estreno Karigurashi no Arrietty, ser posible? - Mmm por cierto en un momento mas voy a dar a conocer el Trailer de esta Ova de Ghibli, no te pierdas la sección de Cine del Blog

ESTORNUDOS
En numerosos animes y mangas se observa que tras una escena de diálogo de pronto aparece la persona de la cual se hablaba; estornudando. La razón a esto, es la extendida creencia en Japón de que cuando estornudas, sin estar resfriado, indica que alguien está hablando en ese momento de ti. (Es análogo a lo que se suele decir en algunos países cuando a alguien le pitan los oídos).

VACACIONES DE ANIME EN ANIME
El autor de Black Cat, al terminar su serie,prometio que Eve, uno de sus personajes de Black Cat, saldría en una de sus proximas series. El auntor mantuvo su palabra, ahora "Oscuridad Dorada" de To love ru, es la misma chica, con las mismas habilidades que Eve. Otro ejemplo de este tipo de Saltos de Anime a Anime, son los personajes de CLAMP, que son constantemente reutilizados para distintas historias.

FESTIVALES
Los festivales rurales son una parte importante de la cultura nipona. Se realizan principalmente para dar gracias a los dioses por una buena colecta o cosecha, aunque existen otros motivos religiosos. Todos los habitantes de la localidad, donde se realiza el festival, participan activamente en el mismo. Por la noche, como es costumbre ver en los animes y mangas, realizan exhibiciones pirotécnicas y se pueden encontrar varios stands de comida y juegos.

ITADAKIMASUUU!
¿Cuántas veces han observado a un personaje juntar las manos y decir esa expresión antes de comer?. Itadakimasu, es una palabra que usan los japoneses para agradecer a Dios por la comida que les ha deparado. También puede interpretarse como buen provecho o gracias por la comida.

ZORROS
Antiguamente se creía que estos animales podían cambiar su aspecto y comportarse como mujeres humanas para, de este modo, engañar a nobles y comerciantes. Este singular animal aparece en bastantes animes y mangas como por ejemplo Inuyasha, Hyper police, Dragon Ball, Heisei Tanuki War Pompoko, Dr. Slump, entre otros.

MUÑEQUITOS DE PAPEL
Si han visto Hand May Maid, se habrán dado cuenta de unos muñequitos hechos de papel a los que se le dibuja una carita y se cuelgan en las ventanas. Éstos son los teru-teru bōzu, amuletos para pedir que haga buen tiempo y no llueva. Principalmente lo elaboran los niños.

MANEKI NEKOS
Es un amuleto en forma de gato con una de sus patas, normalmente la izquierda, levantada a la altura de la oreja, con la palma hacia abajo, sosteniendo una moneda para la suerte, llamada koban, y con un collar con cascabel para alejar los malos espíritus. Meneki (convidar) y Neko (gato). Este amuleto invita a la suerte, al dinero o a los clientes a entrar en los negocios. Se piensa que fue creado durante la restauración Meiji. En algunas ocasiones puede observarse a personajes adoptando la misma postura del Maneki – Neko, principalmente, como signo de broma. En la ova de Rurouni Kenshin, Jyuuji Kizu (la cicatriz en forma de cruz), se observa que el hombre que traicionó a los Ishin Shishi sostiene varias monedas de koban cuando es asesinado por Makoto Shishio.

OMIKUJI
Son pequeños papeles por medio de los cuales se puede adivinar el futuro. Se consiguen en la mayoría de los altruistas templos, en donde los regalan a cambio de dinero Riendo. Predicen la suerte en varias magnitudes, desde la muy buena y mala suerte hasta la mediana y pequeña, buena y mala suerte, en varios aspectos como el amor, la amistad, los estudios, entre otros. Según la creencia popular, si te toca un omikuji de mala suerte puedes atarlo a los árboles del templo para que los dioses te liberen del infortunio. En series como Sailor Moon y Mahoromatic se observa este tipo de artilugio adivinatorio.

SANTOS NUMEROS 4
El caso supersticioso que se presenta con el número 4. Los Japoneses suelen presentar aversión hacia este número puesto que se pronuncia shi, igual que muerte, por tal razón nadie quiere hospedarse en una habitación de hospital con ese número, ni en los hoteles, e inclusive lo evitan en los estacionamientos. Pero como los japoneses son pragmáticos encontraron una sencilla solución al asunto eliminando dicho número de todos los lugares antes mencionados. Así, puede encontrarse estacionamientos donde pasan del número 3 al 5, estos casos se llegan a ver en uno que otro anime.

MARINERITAS
Traje de marinero: En una gran cantidad de series podemos observar que los personajes visten camisa con diseño de marinero y falda, principalmente en la mujeres aunque también se aprecia el uso de camisa de marinero en los hombres. Este detalle no es un invento estrafalario salido de las mentes extrañas de los autores de anime y manga, se trata del uniforme utilizado antiguamente en los institutos educativos japoneses, principalmente en las escuelas de educación básica o primarias. Los institutos actualmente utilizan uniformes más sobrios, cuyo diseño también se ve reflejado algunas veces en las obras de anime y manga aunque algunas escuelas rurales aún emplean los tradicionales uniformes con diseño de marinero.

ERRORES DEL ANIME
Por citar algunos:

1.- En la saga de hades cuando pandora le esta vendando la mano a hades(encarnado en shun) primero la muestran con las uñas pintadas y despues ya no

2.- En el episodio 26 de Nana hay una escena donde se muestra al personaje principal con cierta cantidad de aretes en la oreja y al dar una pequeña vuelta, aparecen mas.

3.-En Dragon Ball GT hay una parte en la que goku pelea contra vegeta y sale en la fase 4 en dicha escena goku tiene bello en el pecho, en algunas tomas de la pelea sale sin el bello y en otra parte sale incluso sin Boca, será que los dibujantes se quedaron dormidos?

En fin por el momento creo que ahi le dejare en cuanto a escritura ya que esta haciendo calor y ya me canse jajaja u_u, mejor para finalizar les dejo estas imagenes interesantes.


Esta es de yugioh se ve a chouji y shikamaru entre el publico. tambien aun lado el de gorrita rioma echizen

Orale con Chaos
La serie LOST en el anime de Kanon