Ukyoclub

lunes, 10 de mayo de 2010

Arte Chafa

Una exhibición de arte ha sido nombrada como la peor de Gran Bretaña. Se trata de un par de escobillones y un manojo de clavos tirados por el piso.


Clavos viejos, un balde, una bolsa de ropa para lavar y unas maderas conforman la obra de Susan Collis que se exhibe en la Ikon Gallery de Birmingham. Graham Whitehouse, un amante de la plástica de 40 años que visitó la exposición, explicó que "el arte conceptual es una cosa, pero esto es ridículo. Cuando entré pensé que estaba en refacción y todavía no estaba listo. No puedo creer que se haya invertido dinero en esto:

Hannah Taylor de 24 años relató que "cuando entré pensé que estaba en la sala equivocada. Parecía que la artista empezó a trabajar, se cansó y dejó todo a medio terminar".

Collis, ante la reacción negativa del público, salió a explicar que su trabajo titulado "Desde que me enamoré de ti" puede parecer descuidado y realizado en pocos minutos pero le demandó mucho tiempo de preparación. A su vez Rebecca Small, directora de marketing de la galería relató que "la gracia de este trabajo es que parece que no estuviera terminado y a la vez si uno investiga de cerca puede ver que hay bellos detalles dentro". ¡Un cacho de cultura!