Ukyoclub

domingo, 23 de mayo de 2010

Pelicula de 50 Euros aclamada en el cine

Sólo 50 euros, muchos amigos y una par de cámaras de vídeo. Con este material ha rodado Mark Price su primera película, Colin. A pesar del ajustado presupuesto, el largometraje se ha proyectado en cines de todo el Reino Unido, se exhibió en Cannes y participará en el Festival Internacional de Cine Fantástico que se celebra en Sitges.



Price, galés de 30 años, es un trabajador de una empresa de mensajería que ha conseguido crear una película de 97 minutos con menos de lo que cuesta una cena para dos personas. ¿Cómo lo ha logrado? Según el propio director, se gastó los 50 euros en café y palancas necesarias para la escenografía.

En cuanto a los actores, Alastor Kirton encarna a Colin, un hombre que es mordido por un zombie que muere y resucita convertido en uno. La originalidad de este film reside no sólo en su realización, sino también en su argumento, ya que veremos una película sobre muertos vivientes pero desde el punto de vista de uno de ellos.

Gracias a Facebook y Myspace , Price consiguió reunir a unas cien personas para hacer de secundarios. Los efectos especiales, es decir, la sangre, que no escasea en el largometraje, se consiguió gracias al colorante alimenticio proporcionado por un amigo. El trabajo de edición lo realizó el propio director con programas de informáticos muy básicos, lo que le llevó 18 meses hasta terminarla.

En unas declaraciones al Daily Telegraph , Price confesó que en Cannes "no tenía nada que ponerme, así que pedí prestado a un amigo unos pantalones, pero me iban demasiado grandes y se me caían. Encontré una tienda barata con pajaritas por 10 libras (11,6 euros), pero una camisa blanca eran 35 (40), el costo del traslado, en fin, así que sólo acudir a la proyección acabó costando mucho más que mi película".

Aqui el Trailer de la pelicula de Colin