Ukyoclub

martes, 11 de mayo de 2010

Red Dead Redemption el GTA Shooter Western

El Western mas esperado, el juego mas caro y mas comentado...
"Levanta admiración Rockstar en todo lo que hace. Esta gente trabaja porque quiere, y cuando esto sucede, se garantiza que el producto no sea un mero panfleto comercial para sacar los pesos o dolares a los usuarios, sino una obra en la que se despliegue todo el poderío creativo que alberga la imaginación en tiempos donde todo es posible. Dinero, te lo garantizo, no nos falta”. - Dan Houser





Rockstar cuenta con todos los elementos para arriesgarse. Hay dinero suficiente en las arcas, amasado por el éxito de su franquicia por antonomasia, calidad creativa de sobra, ganas de seguir sorprendiendo y, lo que es más importante (se recomienda al lector no perder este dato de vista a lo largo del artículo que en estos momentos está leyendo), de no anclarse en un solo nombre.

“Nosotros no necesitamos vivir de GTA, somos más que eso”, comentaba Dan Houser en una entrevista reciente. Cualquiera diría que no tiene razón. Estas palabras fueron publicadas a principios de año por uno de los medios referentes de la industria, cuando la expectación no había llegado aún al punto en el que se encuentra en la actualidad, pues segun se informa, Rokstar requeriria de vender 5 millones de copias para poder remunerar los gastos invertidos, todo esto por que segun se dice, la empresa esta mal organizada, el mal manejo y personal dividido hiso que el manejo de la empresa durante este titulo les costara mas de lo debido pero incluso Dan Houser menciono: "Rocktar le apuesta a la calidad no a la cantidad, rockstar no necesita el dinero, nunca lo buscamos al hacer RDR, lo que rockstar busca es el demostrarle al mundo que Rockstar hace cosas de calidad AAA" - Con ello la empresa y su director se han ganado la mirada del mundo gamer, y tan solo con esos trailers esos graficos, ya hasta ganas de comprarlo original me dieron jajajaja

Aspectos de RDR:

- Sucesor espiritual: Red Dead Revolver poco o nada tiene que ver con Redemption, pero el origen de la licencia, así como parte de las demandas de Rockstar, parten de principios de la década. En total, el proyecto se ha llevado más de seis años en desarrollo, contando el proceso creativo y la producción propiamente dicha.

- Ambientación Western: RDR es un Western en el que prima la historia de John Marston, un contexto que se aprovecha relatando las miserias del cambio que tendría lugar en los cimientos del país, que pasaría de la brutalidad del Lejano Oeste a la modernización del transporte y de las costumbres diarias.

- Sandbox en estado puro: además de las misiones principales, el jugador cuenta con opción a realizar secundarias que cambiarán la percepción de los NPC con respecto a su conducta, más allá del clásico ‘ángel o demonio’ que presentan otros títulos similares.

- Aprendiendo de los mejores: Rockstar ha utilizado como referencias, amén de la obligatoria ‘Trilogía del Dólar’, los principales clásicos del género, tanto a nivel de ambientación como en lo referente a las pequeñas historias personales de cada personaje secundario, que toman una carisma mucho más relevante que en GTA, comparación directa a ojos de los aficionados.

- Nuevo escalón gráfico: impuesto por el motor RAGE, propiedad de Rockstar, y por el motor de físicas Euphoria, que permite mayor realismo entre el personaje y los entornos en los que discurre el guión.

- Novedades jugables: una de las promesas más atractivas del título tiene mucho que ver con el hecho de abrir las puertas a novedades conceptuales que aportan un marcado elemento cinematográfico a la aventura.

- Posibilidades multijugador: 16 jugadores al unísono podrán participar en partidas en las que contarán con distintas posibilidades, desde combates frente a frente a misiones cooperativas.

- Banda Sonora en situación: Bill Elm, Woody Jackson se encargan del sonido tomando como referencia las obras del mítico Ennio Morricone (El bueno malo y el feo), compositor que se asocia por méritos al mejor Western.

- Edición Coleccionista: Por un precio ligeramente superior al de la Edición ‘normal’ se puede adquirir el juego con portada exclusiva acompañado por varias novedades que interesarán a los acérrimos: pistolas de oro, un traje a elegir, caballo de combate y la banda sonora, a nuestro entender el mejor de todos los presentes. Esta edición es, por cierto, limitada hasta fin de existencias.

- Único en su especie: Otro de los motivos que han catapultado a RDR a la fama tiene que ver con el hecho de ser el primer sandbox que busca abarcar un territorio desértico como principal fuente de recorrido. La llanura se abre ante los ojos del jugador como algo más que un simple reclamo: como el verdadero protagonista del título.