Ukyoclub

sábado, 19 de junio de 2010

Cameos y Totoro en Toy Story 3

Bueno pues ya se estreno Toy Story 3 aqui en Tlaxcala y fue toda una odicea alcanzar entradas para verla, no hay duda de que esta franquicia jala demaciada gente y es todo un gusto ir a ver a estos personajes geniales de pixar, pero otro de los gustos de estas peliculas es encontrar los cameos o secretos escondidos en las peliculas de pixar. hoy platicare de uno de ellos.




En unos cuantos minutos encontramos fugaces apariciones de Rayo McQueen de ‘Cars’, los muñecos de ‘Tin Toy’, el Sr. Ray y un delfín de ‘Buscando a Nemo’, así como referencias al año en que se estrenó la primera parte de ‘Toy Story’ (el 95), la habitación 237 de ‘El Resplandor’ o la tradicional broma de los alumnos de CalArts (como Brad Bird) de incluir en todas sus producciones el número de clase de los estudiantes de diseño gráfico (A113).


Mi preferida, sin duda, la aparición de Totoro salido directamente de la genial película del mismo nombre obra de Hayao Miyazaki. tal ves no sea un cameo fugaz ya que en la pelicula llega a aparecer en varias ocaciones, sinceramente yo espere a que dijera algo pero nunca logro emitir un sonido :(  no obstante me encanto verlo en pantalla , ahora el por que salio Totoro en esta pelicula?, bueno esa es una pequeña historia, la cual les platicare a continuación.


Miyazaki y el fundador de Pixar, John Lasseter, son amigos personales desde hace unas dos décadas; ambos han visitado en varias ocasiones los estudios de las empresas de cada uno en repetidas ocasiones; y hasta Lasseter ha colaborado y ayudado a los lanzamientos en los USA de El Viaje de Chihiro y Ponyo en el Acantilado. Su amistad y colaboraciones llegan a tal punto que Lasseter y Pixar abrieron una subasta benéfica en sus oficinas para colaborar con el proyecto para recuperar el "Hogar de Totoro", lugar que inspiro a Miyazaki para la realización de la película, y que sucumbió ante un inesperado incendio.

John en un homenaje a su amigo Miyasaki ah recreado en 3D a uno de los personajes mas famosos de japon y tambien a uno de los juguetes mas simpaticos, "Totoro" , el cual hiso su debut como uno de los nuevos juguetes en el mundo de Toy Story 3,

A Lotso lo vimos antes en un cameo de Up, en la habitación de una niña justo cuando la casa empezaba a flotar entre edificios.


En esta ocación el mundo de Toy Story mejoro tanto en personajes como en efectos gráficos, la película por demás se ve excelente y la historia mm un tanto predisponible pero muy entretenida. esta toca el punto sobre lo que significa crecer, dejando tus juguetes y niñez atrás.

Si tienen oportunidad de ir a verla a un buen cine 3D, haganlo.