Ukyoclub

viernes, 18 de junio de 2010

Foro Multilenguaje para Otakus

En inglés, francés, ruso, chino y hasta árabe en Worldjumper.net, nuevo sitio web orientado al manga y anime que traduce todos los post al estilo twitter, automáticamente a 10 idiomas.



¨Facebook es para encontrar viejos amigos; Worldjumper.net es para hacer nuevos, de todo el mundo, y comunicarte con ellos en su propio idioma¨, dice Suguru Sakanishi, creador de este sitio web.

Cuando el japonés Suguru Sakanishi le contó a sus amigos su idea de crear un foro multicultural para que los fanáticos del manga, animé y videojuegos del mundo pudieran comunicarse unos con otros en su propio idioma, todos le dijeron que aquello era imposible. ¨Como soy optimista por naturaleza eso me dio más fuerza, así que decidí hacer la apuesta más grande de mi vida¨, cuenta este experto en internet y cerebro tras Worldjumper.net.

Renunció a su puesto en una importante compañía de e-comercio y comenzó a trabajar en su casa, pasándose 16 horas diarias sentado frente al computador. Y en septiembre del año pasado dio a luz Worldjumper.net, la que de inmediato comenzó a llamar la atención de los medios y, por supuesto, de los adictos a toda la subcultura que se produce en el país del sol naciente.

Este año, el sitio salió ganador en dos competencias niponas (el Yokohama Biz Grand-Prix y el Dream Gate Grand-Prix) que lo eligieron como la compañía japonesa con mayor proyección internacional. ¨Los inversores se interesaron en mi proyecto, armé un equipo con personas de todas partes del mundo y aquí estamos, listos para servir de puente a los ciudadanos del planeta¨, dice Sakanishi-san con una sonrisa de oreja a oreja desde su oficina en Tokio.

-¿Cómo funciona tu sitio web? -La página traduce instantáneamente todo lo que escribes a diez idiomas: japonés, portugués, inglés, francés, italiano, alemán, ruso, coreano, chino y árabe. Entonces, ahora puedes conversar sobre tu película de animé o cómic favorito, con un japonés, ¡en japonés! Es decir, tu escribes en español, pero los usuarios nipones pueden leer tus mensajes en japonés, los usuarios chinos en chino y así sucesivamente.

-¿Pero es sólo para los interesados en esta subcultura japonesa? -No, tenemos diferentes foros, algunos enfocados al manga y animé y otros a la música, cine, videojuegos, moda, cosplay, etc. Puedes hablar de lo que quieras.

-¿Podría servir también para encontrar una novia japonesa? -Claro que sí. En Worldjumper puedes armar tu perfil, subir fotos, proponer temas de discusión y encontrar personas que tengas tus mismos intereses y afinidades. Entonces, si te haces amigo de una linda chica, pues ahora le puedes hablar en su idioma y no pasar vergüenza tratando de comunicarte en mal inglés.

-¿Cuál es el nivel de las traducciones? -Los traductores online no son capaces de hacer una traducción exacta, eso es imposible. Pero nuestras traducciones son bastante buenas y seguimos trabajando para mejorarlas aún más. Lo importante es que las personas puedan comunicarse y entenderse unos a otros, y eso lo hemos logrado plenamente.


-Worldjumper.net ha sido elegida por sus pares como la compañía japonesa con mayor proyección internacional. ¿Cuáles son esas proyecciones? -Bueno, somos la primera comunidad multi-idiomática del mundo y aspiramos a ser grandes como Facebook, Twitter, Myspace, etc. La diferencia es que mientras Facebook, por ejemplo, sirve para encontrarse con viejos amigos, Worldjumper es para hacer nuevos amigos de todo el mundo. Pero nosotros no trabajamos para ganarle a Facebook u otras redes sociales; trabajamos porque nos gusta.

http://worldjumper.net/