Ukyoclub

martes, 6 de julio de 2010

Mu o no Mu, vacas adoran Shakespeare

Sostienen que representar obras de Shakespeare frente a las vacas mejora la producción de leche.


Ya se habia comentado sobre las vacas que gustan de Lou Reed y R.E.M. y sobre las que duermen en colchones de agua. En la línea cultural, también presentamos a los productores lecheros que le pasan música de Mozart a los rumiantes. Llegó el momento, entonces, de presentar la que probablemente sea la más estúpida de todas estas iniciativas: representar obras de teatro a las vacas para que den más leche.

Un grupo de teatro de Kent, The Changeling Theatre Company, llevó a cabo el experimento de someter a un grupo de bovinos a elegantes dramas clásicos para ver si producían el mismo efecto benéfico que la música clásica. Se apersonaron en una granja cerca de Maidstone y embelesaron a las vacas con las elegantes líneas de Shakespeare.

Rob Forknall, director artístico del grupo, explicó que "empezó como una prueba para establecer si al igual que la música, el teatro mejoraba la producción de leche. Y resultó que sí. Hemos hecho varios ensayos frente a las vacas y nos ahorramos tener que alquilar un estudio y el granjero está feliz de obtener más leche".

Ser o no ser hamburguesa… ésa es la cuestión.