Ukyoclub

martes, 20 de julio de 2010

Que fue antes, el Huevo o la Gallina?

En una investigación conjunta entre la Universidad de Sheffield y la de Warwick, se han estudiado con una supercomputadora llamada HÉCTOR, los componentes de la cáscara del huevo.




Simulando el proceso de biomineralización (producción de minerales o materiales sólidos dentro de los organismos), se descubrió una proteína llamada ovocledidin-17, que es, tal y como han explicado los investigadores británicos a la CNN , esencial para la formación de los depósitos necesarios, que sólo se encuentra en los ovarios de la gallina.

Por tanto, el componente alfa de este misterio no es otro que: ¡la gallina!

Sin embargo, uno de los autores del artículo, Colin Freeman, de la Universidad de Sheffield en el norte de Inglaterra, declaró a la CNN que el resultado no fue tan contundente como parecía: "Yo diría que el concepto de una cáscara de huevo se produjo mucho antes de la gallina, es cosa de dinosaurios o incluso antes de los dinosaurios.

Esto es algo a tratar con un biólogo evolucionista."

- Osea que quedamos en las mismas, y de seguro gastaron millones en llegar a este punto.
- Quizá en un tiempo, los investigadores puedan desvelar resultados más concluyentes para un argumento tan interesante a la humanidad, o como ven.