Ukyoclub

viernes, 23 de julio de 2010

USA experimenta para crear Soldados Universales reales

DARPA ha aportado fondos para el desarrollo de algunas de las tecnologías mas interesantes de los últimos tiempos, incluida ARPANET, la red de ordenadores que más tarde se convirtió en Internet otro de los bizarros y secretos experimentos es el estudio de animacion suspendida, proyecto para el gobierno americano para crear Soldados Zombie, es decir soldados que aun apesar de recivir heridas mortales puedan seguir combatiendo, un "Universal Soldier".




DARPA logra seguir sorprendiéndonos casi a diario. Hace algún tiempo supimos que estaban desangrando ratas para convertirlas en zombies. Si bien a mucha gente le importa tres pepinos que se hace con las ratas, lo inquietante de esto es que la agencia loca del Pentágono realizaba esos experimentos para cogerle el truco al proceso y emplearlo para mantener “semi vivos” a los soldados que resultasen heridos de gravedad en el frente. Han pasado varios meses, y DARPA parece haber aprendido lo suficiente de sus ratitas zombies como para pasar a la siguiente etapa de su investigación. El método que están probando incluye cortar buena parte del suministro de oxigeno de la víctima a la vez que se baja su temperatura, induciendo un estado de animación suspendida. Los científicos responsables de estos experimentos aseguran que el proceso ayudará a proteger a los pacientes que tengan que ser sometidos a operaciones, para alargar la vida de los órganos trasplantados e incluso -en el futuro- para someternos a un proceso de criogenización.

Parece que este truco para inducir la animación suspendida da resultado. El secreto consiste en regular precisa y simultáneamente la temperatura del cuerpo y su consumo de oxígeno. Experimentos realizados con levadura de cerveza y embriones de gusanos nematodos demuestran que en principio el éxito es posible: al menos el 66% de la levadura y el 97% de los gusanos lograron ser reanimados y seguir con sus tristes vidas sin problemas. Ahora DARPA espera dar el gran paso y comenzar a experimentar con cerdos. Finalmente, si tienen éxito y la FDA lo aprueba, podrían extender el “tratamiento” a los humanos.