Ukyoclub

miércoles, 18 de agosto de 2010

Calculando Pi

El numero que mas pasiones controversias y dolores de cabeza trae tanto a matemáticos como informáticos es el numero "Pi" pues es un valor que podría compararse al "e"  Exponencial, es decir su valor es difícil de calcular puesto que va en aumento el numero de decimales.  Un japones rompió el récord de calculo de decimales en 5millones de millones.



Aunque muchos solo lo conocen como 3.1416,  el programar una pc moderna de casa para calcular el valor aproximado real de "pi" llevaría hasta meses de procesamiento, en algunos casos sobrecalentamiento de procesadores de computadoras y un fallo critico de windows.

El record de calculo de "pi" lo tiene el Japones Shigeru Kondoque que junto con un amigo de USA construyeron una PC de 2 millones de pesos mexicanos para calcular el valor de "Pi" logrando calcular  hasta 5 millones de millones de decimales. es decir un 3.14 a la 5(millones de millones elevados a la "e") el japones requirió 60 gigas de ram y 20 Discos duros para lograr ese récord.




Que cosas, asi que si quieren romper el record junten unos 4millones de pesos mexicanos armen una pc y calculen Pi, serán la envidia corrompible de Sheldon (Big Bang Theory)

BAzingaa!!