Ukyoclub

jueves, 23 de septiembre de 2010

Aumento de pasaje en Tlaxcala

Notifican transportistas a SCT aumento al pasaje en dos rutas federales

Tlaxcala, 22 septiembre 2010 (María Félix Matlalcuatzi Martínez).- Permisionarios de la empresa Autotransportes Tlaxcala-Apizaco-Huamantla (ATAH), incrementaron a partir de este martes un peso más el costo de la tarifa del servicio colectivo en algunas rutas federales, indicó uno de los concesionarios, Rubén Darío Domínguez.

Las rutas del transporte colectivo que ya registraron el aumento son la de Tlaxcala-Apizaco, en la que desde ayer cobran 11 pesos en lugar de 10, mientras que en la de Chiautempan-Puebla el costo del pasaje pasó de 15 a 16 pesos.

Entrevistado aseguró que el aumento era necesario debido a que desde hace dos años no lo hacían, a pesar de que los incrementos que registraron en los insumos, refacciones y a que enfrentan una cartera vencida de miles de pesos merced a la renovación que hicieron desde el año 2005 de más de 2 mil unidades.

Dijo que esta decisión en el transcurso de ayer fue notificada a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por lo que ahora piden la comprensión de los miles de usuarios a quienes se les avisa del aumento mediante un escrito pegado en las unidades.
“Siempre hemos sido prudentes para no afectar la pobre economía, pero también somos consumidores y se nos han aumentado las cosas como gasolina y refacciones. La tarifa federal está liberada y no debemos tener una autorización de SCT y puede cobrar lo que le convenga”.

Aclaró que el aumento se dio sin violentar la Ley de Tarifas, ya que el acuerdo de 1988 liberó las rutas y costos del pasaje, lo que permite que con la oferta y la demanda puedan aumentar el costo del servicio colectivo, o incluso disminuirlo.