Ukyoclub

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Internet Wifi Gratis en Puebla

Los regidores del ayuntamiento de Puebla declararon el uso de Internet inalámbrico como un servicio público más, por lo que se extenderán los puntos de conexión gratuitos en plazas públicas, colonias, unidades habitacionales y juntas auxiliares.



Durante sesión ordinaria de Cabildo, los miembros del cuerpo edilicio discutieron la importancia de catalogar el acceso a Internet como un derecho ciudadano.

Con 21 votos a favor y cuatro en contra de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), se declaró como servicio público municipal el acceso a Internet.

Sin embargo, el Congreso del estado deberá estudiar y, en su caso, avalar la iniciativa con la cual éste y los próximos ayuntamientos estarían comprometidos a "dotar de Internet" a la población como en teoría debe hacerse con el alumbrado público, drenaje o recolección de basura.

La alcaldesa, Blanca Alcalá Ruiz, comentó que además de los puntos de acceso a Internet se pretende crear un ambicioso programa de "alfabetización digital" de modo que todos los sectores poblacionales accedan a las ventajas informativas de las nuevas tecnologías.

El regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jaime Julián Cid Monjaraz, principal promotor de la propuesta, sostuvo que de consolidarse este proyecto el municipio podría convertirse en un espacio libre de acceso a la red como ocurre en otras partes del mundo.

El también presidente de la Comisión de Educación, Arte y Cultura tendrá que acercarse a los diputados federales de la Comisión de Ciencia y Tecnología para gestionar recursos económicos que permitan concretar su propuesta.

Hasta el momento el municipio suma casi una centena de puntos de acceso gratuito a Internet beneficiando a casi 500 mil usuarios.

Fuente