Ukyoclub

lunes, 11 de octubre de 2010

El futuro de las casas de camping

Celdas solares de máxima duración, conexión Wifi, cargador multi-contacto, sistema de luz, calefacción y pantalla lcd u Oled.



Se trata de un concepto futurístico basado en crear una tienda de campaña solar para proveer de electricidad suficiente a todo tipo de aparatos tecnológicos que lleves encima.

El concepto lo ha llevado a cabo Orange usando una tecnología avanzada en el uso de la energía solar. La idea no es descabellada y sus capacidades proporcionan alimentación de energía para todo tipo de aparatos electrónicos que queramos llevarnos de acampada.

El diseño se llevó a cabo junto a consultora de diseño estadounidense y la energía acumulada a través de su sistema solar podría alimentar perfectamente y sin cables a móviles, portátiles, iPods y todo tipo de gadgets electrónicos.

En el interior de la tienda existe un control de conexiones sin cable donde indica la energía acumulada a través de un panel LCD asi como un sistema de calefacción para dormir calentito.

Probablemente piensas que las placas solares deben pesar una tonelada y llevarnos una tienda de estas características a cuestas sería misión imposible. - Pues bien, la estructura con la que están concebidas estas placas solares las hace muy livianas y encima pueden doblarse facilitando de esta forma su transporte.

A todo esto, en donde quedo la gracia de ir de campamento para librarse de la tecnología y los abrumantes y estresantes momentos de la ciudad?.

Fuente aquí