Ukyoclub

domingo, 24 de octubre de 2010

Nevada-Tan

Dia de Muertos / Halloween 2010

La historia de una pequeña niña de 11 añitos, japonesa y con una sudadera de Nevada. Se hizo famosa en el mundo de Internet por empujar a su ex-amiguita hacia otra sala en el recreo, vendarle los ojos y degollarla brutalmente con un cutter en una escuela de Sasebo, Nagasaki el primero de junio del 2004.




Los médicos dijeron que la niña estaba bien, que en su cabeza no fallaba nada, pero obviaron que no era la primera vez que daba problemas o signos de enfermedad mental. Es difícil echarles la culpa de algo; el trabajo de un psicólogo infantil es difícil, y más en una sociedad como la japonesa, tan dada a enterrar los problemas bajo varias capas de indiferencia y luego esperar que desaparezcan solos como por arte de magia.



La estricta política de privacidad que aplica la ley japonesa a los crímenes cometidos por menores ha hecho que sea prácticamente imposible encontrar el nombre de la niña en Internet. En todos los documentos en los que se habla de la "Masacre de Sasebo", la pequeña asesina de Satomi es nombrada usualmente como "Chica A". Sin embargo, al parecer, un presentador de Fuji TV cometió un desliz y dejó caer el verdadero nombre de la niña, que supuestamente es 辻菜摘 o, traducido a un lenguaje comprensible, Tsuji Natsumi, pero no es particularmente importante, ya que, contra todo pronóstico, la chiquilla se convirtió, de la mano de los importantes foros japoneses 2channel y Futaba Channel, en todo un méme o "fenómeno de Internet" conocido por el nombre de Nevada-tan, debido a la inscripción "NEVADA" del jersey con el que salía vestida en una foto escolar en la que aparecía junto con Satomi.

¿Que tenía Nevada-tan en la cabeza? Nadie lo sabe, ni siquiera sus compañeros, pero había algo siniestro en ella desde el principio. En el colegio, era una niña distante, callada y tímida, pero en ocasiones hostil, llegando incluso a agredir físicamente a otros niños. Fue miembro del club de baloncesto, entre otros clubs, hasta que su madre le obligó a dejarlo para que se concentrara en sus estudios, en los que nunca había sido especialmente brillante. Fue entonces cuando la niña fue mostrando síntomas del temido síndrome hikikomori, en la medida que es eso posible en una niña cuyo tiempo controlan, o deberían controlar, sus mayores; fue dejando poco a poco el resto de clubs, cortando lazos sociales con sus amigos y pasando más y más tiempo en su habitación, sola y con acceso libre y no monitorizado a Internet, cosa altamente imprudente por parte de sus padres.


Entonces fue cuando surgió el gusto de Nevada-tan por lo macabro; se aficionó al terror gore y al guro (un subgénero del hentai extremadamente grotesco y macabro). Su página web, cuyo diseño estaba inspirado en una famosa película de terror en Flash (Red Room) contenía varios fanfics escritos por ella sobre su película favorita, ni mas ni menos que Battle Royale, amén de varios clips de Flash y arte ASCII realmente desagradables. Todo en su web, desde las macabras "recetas" hasta su libro de mensajes, evidenciaban que algo se había roto en el interior de Nevada-tan, pero nadie se preocupó nunca de ponerle límites o de encauzar toda esa bendita curiosidad hacia unos objetivos más dignos de una niña de su tierna edad. Hasta que un día, a su mejor amiga Satomi se le ocurrió dejarle un post levemente ofensivo, y la tragedia que llevaba meses bullendo se desencadenó.

El día 1 de junio del 2004, Japón palideció cuando los cimientos de su educación primaria se socavaron de golpe. En la escuela de primaria Sasebo, de la ciudad japonesa homónima, la niña de 11 años aparentemente normal se llevó a su compañera Satomi Miratai a un aula vacía, donde le vendó los ojos y la degolló con un cutter, el mismo con el que había amenazado a otro niño dos semanas atrás, para luego volver junto con el resto de los alumnos sin ni siquiera prestar atención a su ropa llena de sangre. el docente actuó, sin embargo ya era muy tarde, descubrió el cuerpo inerte de Satomi, los maestros interrogaban a Nevada por lo ocurrido, pues pensaban que algún asesino había entrado a la escuela, al poco rato Llegó la policía, y Girl A. después de no decir una sola palabra, finalmente confesó en seguida:

- He hecho algo malo, ¿cierto?
- Lo siento, lo siento mucho.

Nevada(Girl A) fue llevada a juicio, donde la encontraron culpable de asesinato en primer grado con alebocia y ventaja, sentenciada a una condena de 9 años en la penitenciaria de Sasebo. Al ingresar al penal “Chica-A” fue visitada por varios psicólogos infantiles y psiquiatras criminalistas para hacerle exámenes y análisis para investigar que la llevo a cometer tal acto. Al pasar de tiempo, se diagnostico que la “Chica-A” estaba mentalmente sana y solo sufría del síndrome Hikikomori: Síndrome que padecen Adolescentes y Adultos jóvenes donde reusan salir de casa, aislándose de la sociedad, pasan todo el tiempo en su habitación e incluso llegan a alejarse de sus seres cercanos.

La Joven de ahora 17 años esta en espera de salir de la penitenciaria en el año 2013.



Así que desde ahora piénsenlo muy bien antes de decirle GORDA a algunas de sus compañeritas, por que uno nunca sabe. puede haber algún Michael Mayers o Nevada-Tan en su localidad.

Vídeo con la canción Oficial de Nevada, la cual salio en Japón por todo el borlote que se armo con los medios de comunicación. - La verdad que no se quien esta mas enfermo si la chica nevada o quien sigue a estos locos haciéndoles tributo y elevándolos a calidad de héroes o dioses.




FELIZ HALLOWEEN Y DÍA DE MUERTOS