Ukyoclub

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Otro centro comercial en el estado, ahora en Apizaco

Se llamará “Power Center de Apizaco”.
Imagen como elemento demostrativo, no es el actual proyecto ni maqueta



El Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Jesús Luévano Escalona anuncio junto con el presidente municipal de la construcción de un nuevo centro comercial que se localizará en dicho municipio.

La empresa inmobiliaria JOMA, que se especializa en la edificación de centros comerciales, invertirá en su primera fase cerca de 95 millones de pesos para la construcción del centro comercial denominado “Power Center de Apizaco”, edificándose en un superficie total de 36 mil metros cuadrados, de los cuales 16 mil serán utilizados para la instalación de una tienda departamental, seis salas de cine y otras firmas comerciales.

En su conjunto, los trabajos se iniciarán en el mes de noviembre y concluirán dentro de 8 meses, generándose cerca de 320 empleos fijos y 800 temporales.

Exactamente el centro comercial se ubicará en la zona ecológica conocida como “La Ciénega”, por lo que el gobierno estatal giro el permiso correspondiente donde dictamino que no “había ningún impacto ambiental negativo por los trabajos”.

A su vez, Luévano Escalona consideró que no habrá afectaciones ante la llegada de la nueva administración que encabezara Mariano González Zarur, debido a los proyectos comerciales pendientes y aseguró que existe “apareamiento” en los planes de trabajo entre autoridades salientes y entrantes.

De esta manera, descartó la presencia de temor por parte de los empresarios e inversionistas nacionales y extranjeros, y que esa situación no debe de afectar las inversiones que se alcanzaron al final de la actual administración.

Fuente