Ukyoclub

martes, 20 de octubre de 2009

Descubren 32 nuevos planetas

WASHINGTON (AP y France Presse).— Los astrónomos encontraron 32 nuevos planetas fuera del Sistema Solar, agregando evidencia a la teoría de que el Universo tiene muchos lugares donde se podría desarrollar la vida.

Los científicos, que usaron telescopios en el Observatorio Europeo del Sur (ESO, por sus iniciales en inglés), no encontraron ningún planeta del tamaño de la Tierra, cualquiera que luciera habitable o incluso alguno que fuera raro por alguna razón, pero su anuncio aumentó la cifra de planetas descubiertos fuera del Sistema Solar a más de 400.

Los mas cercanos y ya considerados a entrar a la lista de planetas parte del sistema solar son:

Ceres, Charon y 2003UB313



Seis de los planetas recientemente descubiertos son varias veces más grandes que la Tierra, de modo que la cifra de astros llamados “supertierras” aumentó más de 30%. La mayoría de los descubiertos hasta ahora son más grandes, del tamaño de Júpiter o mayores. Dos de los planetas recientemente descubiertos eran tan pequeños como cinco veces el tamaño de la Tierra y uno fue cinco veces más grande que Júpiter, el planeta más grande del Sistema Solar.