Ukyoclub

sábado, 18 de septiembre de 2010

Arte repintando muñecos.

Noel Cruz, conocido por sus asombrosos muñecos repintados (ahí tienen a Edward y Bella de la saga "Twilight"), basados en celebridades (Nicole Kidman, Cher, Orlando Bloom, etc.) o personajes famosos de televisión y películas (Mary Poppins, Superman, La Mujer Biónica, por mencionar algunos).





Noel comenzó haciendo retratos en su natal Filipinas, vendiéndolos cuando tenía 16 años. Muchos años después de mudarse a Estados Unidos con su esposa y su pequeño hijo, empezó a coleccionar muñecos; su esposa siempre quiso tener una colección de muñecas propia y, como él tampoco tuvo figuras de acción cuando era niño, empezó a conseguir y coleccionar muñecas para ella.





En 2001, cuando Noel buscaba un muñeco específico en ebay, descubrió los "muñecos repintados". Viendo qué tan único y hermoso podría lucir el rostro de un muñeco repintado, Noel sintió curiosidad y emoción por hacer el suyo, para él sería la customización definitiva de un muñeco. Después se daría cuenta de que pintar en una pequeña cara de plástico era muy diferente a hacerlo en un lienzo grande y plano; pero una vez que ya tuvo la "maña" o el truco, pudo trasladar sus conocimientos fundamentales de arte así como su pasión por dibujar rostros a los muñecos que pintaba.





8 años y cientos de muñecos más tarde, Noel ha perfeccionado su oficio. Actualmente sigue repintando muñecos (algunos los subasta por ebay) y dibujando retratos, y espera que algún día él pueda modelar sus propios muñecos.


Aquí un ejemplo de los dibujos repintados por el con una calidad superior (cuadros grandes), y en un recuadro (cuadro pequeñito), la pieza "original" que denota un trabajo muy mediocre.

Harry Potter and The Goblet of Fire



Jack Sparrow en Pirates of the Caribbean







Aragorn y Arwen de The Lord of the Rings



Detalle de Arwen



Elizabeth Taylor como Cleopatra



James, Victoria y Laurent de Twilight



Angelina Jolie como Lara Croft de Tomb Raider



Michael Jackson en Thriller

En modo zombie xD



Y los ojos no podían faltar.



Mujer Maravilla



Superman


Vivien Leigh como Scarlett O'Hara en Lo que el Viento se Llevó.



Elvis "el Rey" Presley


Gwen Stefani



Kirsten Dunst


Fuente