Ukyoclub

jueves, 11 de marzo de 2010

Romanji a Hiragana con Windows Seven Ultimate

Como configurar tu Windows Seven para escribir en romanji y te traduzca a hiragana kanjis.

Bueno antes que nada, este pequeño tutorial lo hise yo. nada a sido pirateado o pepenado de otra persona; incluso las imágenes son screenshoot de mi desktop; así que comenzare estrenando esta sección con este tutorial sobre lenguajes e idiomas dentro de el sistema operativo de Windows Seven Ultimate, y que pienso que les parecerá interesante.




En este momento trabajaremos con el idioma Japones, lo cual nos ayudara no solo a convertir gráficamente nuestro sistema al modo japones, si no que también se pueden escribir kanjis, y tambien traducir los textos de romanji a hiragana; (Kame) = ( かめ) lo cual para todos aquellos que estamos estudiando japones, resultara algo excepcional y muy útil así como de practica.

Ok para empezar, existen dos maneras de intercambio de idiomas

1.- Convirtiendo el Windows a japones(Para los mas intrépidos y avanzados)
El cual se realiza, entrando a WINDOWS UPDATE, + Actualizaciones opcionales + Seleccionar Paquete de idioma japones,

Photobucket

Acto seguido se acepta la instalación y esperamos a que Windows Update haga la instalación..

Cuando este terminado vamos a Panel de control + Configuración Regional y de Idioma.
en el apartado de idioma ahora aparecerá Nippón, lo seleccionamos

Photobucket

Le damos aceptar, y el sistema operativo nos pedira reiniciar la sesion, damos aceptar y al final nos quedara así:

Photobucket

Ok al hacer esto, no solo se transforma tu sistema operativo si no que instala todo lo relacionado con el idioma japones, los estados Kana/Gana si no también otros elementos que tal ves en otra ocasión veamos mas a fondo (si me da tiempecito).

(de aquí ya se puede pasar a la sección 3).



2.- Método solo instalación de idioma(Para primerizos).
Ok en el Segundo Modo; no convertiremos nuestro Windows a Japones, ya que aun no somos maestros del japones y nos perdemos al ver mucho garabato extraño, en este caso solo instalaremos el idioma y teclado japones lo cual en si es lo único que utilizaremos

Para esto nos vamos a: Panel de control + Configuración Regional y de Idioma
Ahora seleccionamos la tab: TECLADOS E IDIOMAS + CAMBIAR TECLADOS

una ves echo esto nos saldra la siguiente ventana, damos clic en agregar y seleccionamos Japones.

Photobucket

Ya que este instalado podremos ir directo a la sección 3.



SECCIÓN 3: Como escribir en Romanji y que salga en Japones.

Ok después de todo esta es la parte fácil, no importa que método usaste si el 1 o el 2, esto es lo que realmente importa.

Al haber instalado todo el paquete o solo el idioma japones, te saldrá la siguiente barra.



En dicha barra si hacemos clic en la "ES" nos saldrá el menú de selección de idioma actual.

Atención: ES = ESPAÑOL
JP = Japones
EN = Ingles

Por lo que al elegir uno, nuestro idioma de escritura se convertirá en el que se indique. sin embargo el estándar seguirá siendo el teclado Mexicano o Español (como?); si, si nosotros escribimos algo, seguirán saliendo caracteres o letras conocidas como A,B,C,D,E etc.. en lugar de los símbolos, en el caso de ingles y español los caracteres son los mismos aunque el idioma sea diferente; es decir

Silla = Chair (las mismas letras)

Ahora como convertir romanji a Japones, bueno primero que nada, seleccionamos el idioma japones o "JP" en la barra, una ves echo eso hacemos clic en la letra A que aparece en la barra



Al hacer esto seguiremos escribiendo las letras del alfabeto latino ya que por default viene Alfanumérico Occidental.

Para lograr que nuestro Romanji se traduzca a hiragana, simplemente hacemos clic en Hiragana

y la A se convertirá en un símbolo. vea la sig. imagen.



Ahora si todo lo que escribamos se convertirá a hiragana automáticamente. pero no es tan facil y sencillo, ya que aun cuando las letras sean las occidentales: A,B,C,D,E, no podremos escribir en español, Nooooo..

Tendremos que escribir en ROMANJI

Tortuga ===== Modo incorrecto

KAME ===== Modo correcto, entonces el resultado sera... ( かめ) lo cual en japones es Tortuga (FELICIDADES YA ESTÁN ESCRIBIENDO EN JAPONES CORRECTAMENTE)

Aquí el ejemplo KAME en Internet.



Como pueden ver en la imagen al introducir KAME en google, esta nos lo convierte en japones y nos busca correctamente el elemento.

Nota1: Poner atención en la barra de idioma, en ocasiones al hacer clic en cuadros de texto nuevos, la barra regresa al modo español.
Nota2: La instalación de idioma japones también sirve para poder Ejecutar y escribir en juegos japoneses (depende compatibilidad de escritura algunos juegos si te obligan a tener teclado japones).

Nota:3 Cuando ya estemos hartos de caracteres raros, simplemente vamos a la barra y seleccionamos nuestro idioma de nuevo: ES o Español México, Español Latino, Español España, el que corresponda.

Y con esto llegamos al final de este metodo de traduccion de Romanji a Japones, en otra ocacion les colocare mas secretitos del Windows Seven o si tienen alguna duda o pregunta de algo, con gusto les apoyare ^-^