Ukyoclub

sábado, 24 de abril de 2010

La desambiguación de América




Desambiguacion: No esta definido pero es un valor que se da para definir y dividir algo que se toma como ambiguo o parecido o que puede parecer igual pero es algo distinto / (véase pagina de desambiguacion en wikipedia) Ejemplo: Escribir Café puede ser ambiguo el decir color o el liquido, ahí es donde entra la desambiguacion, el definir que es correcto y que no o delimitar cada cosa

Saludos compatriotas Americanos, les platico que hace pocos días, estaba en un canal de Youtube; obviamente viendo uno que otro vídeo cuando de repente situé mi atención a la sección de comentarios donde se llevaba a cabo una calurosa conversación en torno racista, el caso me llamo mucho la atención por las constantes discrepancias, por no decir estupideces que un tipo en cuestión llego a decir en unos escasos 128 caracteres de comentario.

Pero bueno volviendo al tema. - me dedique a leer detenidamente cada una de las tonterías que aquel tipo escribía, y también, el como; todos los demás se dedicaban a regresar de la misma manera los insultos, pero nadie lo corregía.

El tipo solo se dedicaba a citar cosas como:

Los blancos somos mejores.
Estados unidos es mejor que cualquier país.
Los Mexicanos son esto y lo otro.
Los Argentinos Tal cosa.
Norteamérica salvo a los apestosos de tal parte...
América es un país mucho mejor
América el mejor país del mundo

- (Acabáramos)Un latino (por que menciono ser latino) con desplantes racistas neo-nazi y creído y que para colmo traiciono y salio de su país de origen para naturalizarse en ese nuevo país "por interés" $$

Ante estas situaciones, lo mas común que llego a hacer, es tomar de a loco al tipo y retirarme, sin embargo leyendo todo aquello, surgió mi interés por tanta.... Tontería en tan poco espacio.

Dejando atrás los insultos, procedí a indicarle primero que nada; que si tan excelente era su país, como es posible que en sus escuelas no le hayan enseñado primero a Respetar, a ser Tolerante, y a que Todos son libres e iguales con derechos y obligaciones, (Vamos que son los preceptos básicos que dicho país predica) finalmente y de igual manera como es posible que no le hayan enseñado el correcto uso de las palabras con las que intentaba hacer sentir menos a los demás.

Y es que en verdad se han dado cuenta de que algunas personas citan a Estados Unidos de Norteamérica como, "América" y es que, por si no lo sabían, eso es un error.

América no se trata de un País, sino de un continente (Vease Wikipedia) y no solo eso, hay quienes han delimitado la frase "Americanos" para darle valor unicamente a los ciudadanos de Estados unidos de Norteamérica.

La realidad Americanos es un conjunto de personas, pueblos, países, situados dentro de el área del continente nombrado como América (Americano [cont.])


Así que básicamente todos los que estamos dentro del continente somos Americanos.

otro error común es nombrar también a dicho país del norte como Estados Unidos, si bien es un titulo correcto, cae en un error debido a que no es el único país con dicho titulo lo que oficialmente debería crear confusión y de echo es un error. ya que Estados Unidos es un termino o titulo que se la a un conjunto de colonias convertidas en estados, los cuales posteriormente se unificaron para formar un país. (Quizás no lo supe explicar pero la idea se encuentra sustentada).

Por lo que al indicar Estados Unidos se refiere a un conjunto de estados unificados, dicho esto, en su mayoría cualquier país con este tipo de unificación tiene el titulo de Estados Unidos (Vease Estados Unidos ejemplo en wikipedia)

De la misma manera es un error el ubicar a dicho país como:
-Norteamérica ya que dicho titulo o termino sirve para indicar mas que nada la localización de dicho(s) países: se le nombra Norteamérica(nos) a todo(s) el(los) país(es) del Norte del continente Americano,

-Centroamérica(nos), para el(los) país(es) del Centro del continente Americano.

-Sudamérica(nos): a el(los) país(es) del sur del continente Americano.

Por lo que:

Estados Unidos de Norte América / Estados Unidos de América del Norte, Estados Unidos de América son títulos o nombres correctos aunque el oficial es: (Estados Unidos de América).

Así como también el titulo y/o nombre correcto para México es

Estados Unidos Mexicanos (Oficial). aunque también es valido Estados Unidos Mexicanos de América, sin embargo este ultimo no es usado ni aplicado, del mismo modo en que también es posible ser nombrado República Mexicana. lo que pocos saben o sabían es que el citar "México" es aunque no lo crean ambiguo también, algo que pocos conocen, sin embargo también se ha echo mas practico y una costumbre. Del mismo modo en que el país vecino se ha ido acostumbrando a ser solo "América"

Se dieron cuenta?, aquí hubo algo interesante; por que decir MÉXICO ambiguo?, ... si es correcto decir Mexicanos, entonces significa que es un conjunto de personas de México o no? - En efecto el termino es correcto sin embargo la desambiguedad queda así:

México es un topónimo náhuatl que significa 'En el centro de la Luna/laguna'
y la ambigüedad radica en que México es también el nombre de diversas localidades en el mundo (vease).
 Ohhhhhhhhhhhh!

entonces el termino correcto es el que se le ah dado como titulo oficial (Estados Unidos Mexicanos) y no por las personas que son de México si no por que así fue declarado y acentuado en base al Toponimo Nahuatl. eh ahi la desambiguedad. :D

- Finalmente y volviendo a lo del tipo con delirio de grandeza, para su comentario de que "Los blancos son mejores" le respondí que el ser blanco es un defecto genético que ocurrió en el ser humano desde los inicios de vida de este, entre mas blanco seas es indicativo de que sus ancestros fallaron en proceso de la evolución. (vease evolución biológica)


Espero les haya gustado mi tema n_n ya que me mate buscando palabras rimbombantes en wikipedia jajajaja

Publicacion 100% Knight