Ukyoclub

lunes, 20 de septiembre de 2010

Los videojuegos mas criticados de la historia

EL TOP DE LOS JUEGOS MAS CRITICADOS



1 .- Bully

Motivo: La violencia en el ambiente escolar.

Bully ha causado controversia entre los padres y educadores. Grupos como Bullying Online y Peaceaholics han criticado el juego de glorificar o la trivialización de intimidación escolar.

El juego final depende de cómo usted, el jugador, "Jimmy de 15 años" logra sobrevivir, a través de su primer año en la Academia Bullworth una escuela secundaria privada hostil. Si usted elige defender a los geeks, tendrás problemas con los deportistas. Si elijes equipo con los matones, puedes encontrarte en desventaja con las preparaciones y aspectos de inteligencia.
(Link | Foto)





2.- Tomb Raider

Motivo: La sexualidad.

Cuando Tomb Raider golpeó el mercado de los juegos, lo hizo con un buen grado de poder corporativo detrás de él: de hecho, el juego fue lanzado como una parte significativa de la Sony Playstation . El éxito del juego es sin duda atribuible a esta sincronía entre las técnicas gráficas, publicitarias y de inmersión y la participación de espacio de juego y la narrativa del juego.

la polémica? el uso de una protagonista femenina. y con ello las criticas de las feministas. Lara cuenta con un pasado narrativo adecuado a su estatus como una aventurera y un acento aristocrático Inglés - un mayor grado de caracterización de la norma. Lara tiene algo que engancha a los jugadores . y las feministas piensan que es SEXO
(Link | Foto)





3.- Limpieza étnica

La razón: el racismo extremo

Limpieza étnica (2002) es un videojuego desarrollado por la ya polémica Resistance Records, un sello especializado en música underground nazi y la supremacía de bandas-Neo. En el juego, el protagonista (el jugador puede elegir entre un cabeza rapada o un miembro del Klan) corre a través de un gueto negro matando a la gente y los latinos, antes de descender en un sistema de metro para matar Judios. Finalmente se llega al Centro de Control de judíos ", donde Ariel Sharon, ex primer ministro de Israel, está dirigiendo los planes de dominación mundial. El jugador tiene que matar a Sharon para ganar el juego.
(Link)





4.- Masacre Musulmana: El Juego de genocidio religioso moderno

Motivo: Los críticos dicen que el juego de genocidio religioso moderno contiene un mensaje destructivo descaradamente pero las autoridades poco pueden hacer al respecto.

Masacre Musulmana: El juego del moderno genocidio religioso es un juego de ordenador controvertido Se trata de un Roll'em up de los videojuegos. El objetivo del juego es matar a todos los musulmanes que aparecen en la pantalla. (Link)





5.- Resident Evil 5

Motivo: El tráiler de E3 2007 - Resident Evil 5 fue cuestionada por su representación de un protagonista blanco matando a los enemigos negros en un pueblo africano. El editor del Newsweek N'Gai Croal comenzo las críticas, afirmando que "hubo un montón de imágenes en ese trailer que encajaba con las imágenes racistas clásicas". Reconoció que sólo era un trailer y que el juego aun no era el final.
(Link)





6.- Seis Días en Faluya

Motivo: El juego se opone tanto por el público y la crítica para "exaltar" y "disimular" la verdadera masacre en Faluya. Esto hizo que la antigua editora, Konami, dejara de publicarlo.

Los Seis Días en Faluya es un Shotter de videojuegos-tercera persona descrita por el promotor, como un juego de survival horror. Es el primer juego que se centran directamente en la Operación Libertad Iraquí, principalmente la Segunda Batalla de Fallujah o Phantom Fury. El juego sigue a un escuadrón de marines de EE.UU. 3er Batallón de Infantería de Marina primero en el lapso de seis días. La premisa del juego ha sido objeto de controversia; se han planteado dudas sobre su oportunidad, especialmente dado el hecho de que el verdadero acontecimiento del juego se basa en la era tan reciente. Fue originalmente para ser publicado por Konami. El 28 de abril de 2009, un portavoz confirmó a la Associated Press que Konami ya no realizaría la publicación del juego.
(Link)





7.- Left 4 Dead 2

Motivo: El arte de la cubierta en el Reino Unido tuvo que ser modificado debido a que el gesto y la imagen de la mano en si, fue considerado potencialmente ofensivo. El juego fue prohibido en Australia por su excesiva violencia y gore. Por último, Left 4 Dead 2 fue acusado de ser racista tras la incorporación de aparecer un personaje de raza oscura infectado en el juego, Valve declaró rápidamente esto fue sólo con fines de diversificación de la población.
(Link)





8 Estado de emergencia

Razón: de tipo militar, incluyendo asesinatos políticos y golpes de estado. Además, el juego causó controversia en Washington por similitudes a la Organización de Comercio Mundial de disturbios en Seattle.

Estado de emergencia es un controvertido videojuego de acción y aventuras publicado por Rockstar Games. Fue desarrollado por VIS Entertainment para la PlayStation 2, Xbox y Microsoft Windows. Artistas de Hip Hop y D-Stroy Jean Grae proporcionó su voz para los caracteres.

El juego fue denunciado por politicos de Washington por su similitud con la vida real mas exactos con los eventos de 1999 en la Organización de Comercio Mundial donde hubo disturbios y protestas en Seattle, que causó $ 3 millones en daños y perjuicios.
(Link)





9.- Silent Hill

Razón: por gráficos de violencia e inquietante imaginación perturbadora.

En 1999, Konami lanzó el original Silent Hill en la PSX. Desde el principio del juego causó una gran controversia con su oscuro, profundamente inquietante juego psicológico y "horribles" efectos visuales. las criticas citaron: Este, es un juego con un argumento torcido a diferencia de cualquier otra versión de supervivencia y horror que este en el mercado en el momento. Escenas mostrando cuerpos destripados, cuerpos colgando, cuerpos crucificados a partir de estacas, torturadas criaturas sobrenaturales que podrían provenir directamente de una novela de Clive Barker.
(Link | Foto)





10.- Grand Theft Auto

Motivo: La sexualidad, la extrema violencia, y aspectos que se ven en la vida real,. GTA IV fue referido como un terrorista de "simulación", debido a que Liberty City es una réplica exacta de una ciudad americana. Esta es la razón por qué los aviónes no están disponibles.

Grand Theft Auto (GTA) es una serie de juegos de video creados por el escocés programador de juegos Dave Jones, y más tarde por los hermanos Houser Inglés Dan y Sam Houser, y el diseñador de juegos Zachary Clarke y principalmente desarrollado por Rockstar North (antiguamente DMA Design) y publicado por Rockstar.

El modo de juego consiste en una mezcla de acción, aventura, conducción, y jugar ocasionalmente en funciones, elementos de sigilo y carreras y ha ganado controversia por su naturaleza adulta y temas violentos. La serie se centra alrededor de diferentes protagonistas que tratan de mejorar en el escalafón del mundo criminal, aunque sus motivos para hacerlo varían en cada juego. Los antagonistas son comúnmente los personajes que han traicionado al protagonista o su organización, o que tienen el mayor impacto que obstaculizan su progreso.
(Link)





11.- Mass Effect

Motivo: falsamente acusado por los evangélicos de Kevin McCullough´s Blog, aseguraban que en este juego estaba implícita gráficamente la violación y sodomía, mas tarde Martha MacCallum de Fox News hablo de la inclusión de "sexo explícito completo". En realidad, el contenido del juego más explícito es la armadura del traje de un alien resaltando sus atributos (vease foto), sin embargo en Mass Effect 2, se incluye una escena romántica donde lo mas que se puede ver es un asqueroso y pervertido beso >_< fuchiii.
(Link | Foto)





12.- Death Race (1976 )

Razón: Rechazado por el público y denunciado en la prensa debido al efecto de sonido emitido por los enemigos, también fue el echo de que en su caja aparecía una lápida con nombres que según, era de personas que perdieron la vida. ¬¬

Death Race es un juego de arcade polémico, publicado por Exidy en 1976. Si bien no es un juego violento fue el primero en inspirar una gran cantidad de protestas y controversia en Estados Unidos.

Al final sólo alrededor de 500 unidades fueron hechas. Hubo incluso historias donde según los críticos arrastraban las en los lotes de estacionamiento y eran quemadas por los manifestantes. (Link)






13.- Carmageddon

Razón: Creo que una imagen  vale mas que mil palabras, en dicho juego la idea principal era la de ganar una carrera de autos en pequeñas pistas, las cuales por cierto estaban repletas de transeuntes, el resultado, gente atropellada, descuartizamientos, y sobre todo, cada atropello valia puntos extra con el cual podias comprar mejoras para tu vehiculo carnicero. las criticas por los cielos, dicho juego fue prohibido en varios paises de todos los continentes, la unica manera de salir al publico fue colocando zombies en ves de personas, no por ello hubi ciertos lugares donde la version original si fue permitida.






14 .- Blood / Duke Nukem / Doom


Razon:
Basicamente por que fueron los primeros juegos iniciadores de estos generos, survival horror, shooter, sex y gore, osea, sangre, disparos, horrores. sexo
Duke Nukem fue criticado tanto por ser un juego machista, anti-feminista, de milicia, sangriento, e incitador a la violencia, haciendo ver la guerra como algo divertido y sobre todo el primero en incluir el lenguaje soez en un juego " EAT SHIT DAMM ALIEN".

Doom: uno de los primeros juegos avanzados que surjian en el mundo de las pc,. la queja?, que era SATANICO, violento e inspiraba a hacer cosas malas, incluso se crearon leyendas urbanas donde decian que muchos locos asesinos o suicidas, imitaban el juego

Blood, el peor de lo peor, culto SATANICO explicito, Sexista, sangriento, el primero en incluir mutilaciones, sangre por litros, escenarios con partes humanas regadas por todos lados, y sobre todo y la principal queja, los efectos y escenarios que hacian alucion a ritos demoniacos,  por cierto este juego hiso parodia de otros juegos de la epoca asi como tambien incluia escenarios alusivos a historias o peliculas de terror como los hornos de Freddy, el lago Crystal de Jason, una nave espacial de Depredador, y mas






15.- Rapelay

Razon: nuevamente la imagen dice mas de lo que se pueda escribir, este videojuego de la nueva era 3D y simulacion de inteligencia artificial ah sido baneado o mejor dicho rechazado en todos sitios incluso en algunos de su actual pais de origen, Japon - ahi donde ese tipo de cosas son de lo mas comun.

La tematica del juego es basicamente la Violacion, tan cruda y explicita, la estructura deja al usuario en un menu donde selecciona que o como realizar la infame accion.





En fin pues existen mas juegos que han sido criticados, algunos tal vez injustamente o en base a las normas de aquel entonces, pero obviamente ni el espacio ni el tiempo es suficiente como para evaluarlos a todos, espero les haya gustado este post.