Ukyoclub

jueves, 2 de septiembre de 2010

Tennis edicion Volver al Futuro Nike vs Power Laces

En los años 80 la pelicula volver al futuro II mostró unos tennis Nike automáticos, la empresa ya tenia el diseño y la patente desde el 2008 pero no fue si no hasta ahora que gracias al Internet muchas de las patentes que no se conocían, salen a la luz; se dice que este producto saldrá al mercado en el año 2015 (misma fecha en que Marti Mcfly se los coloco (Hasta ahora es rumor pero la patente es muy real). Por otro lado una estudiante de diseño ya tiene un prototipo diferente de estos tennis los cuales ya pueden ser apartados con $50 dolares

(Articulo Actualizado)

Fuente:



En los años 80, Robert Zemeckis imaginó en su serie de películas “Volver al futuro”, muchas de las cosas que ahora son posibles, (excepto lo de los autos voladores) tal es el caso de la video-conferencia, televisiones de plasma programables, Sistemas 3D tipo Holograma y  en esta ocasión “los tenis que se atan automáticamente”, esto según un informe del registro de patentes, donde se muestra y describe la tecnología que hará posible que esto pase, registrado por la empresa de tennis y artículos deportivos Nike.



A pesar que no hay mayores detalles al respecto, fuentes extraoficiales señalan que será hasta el 2015 cuando sean puestos en los aparadores los tennis automáticos de Nike, mismo año en que existían, según la película “Volver al Futuro”. Pero, hasta ahora eso solo es un rumor, aunque la patente es muy real y existe.

En esta pagina WIPO Podemos encontrar el registro y numero de patente echa por Nike




Ahora bien, por otro lado tenemos los Power Laces de Blake Kevin




El prototipo modelo tenía toda la pinta (por fuera) de los tenis originales de la película, sin embargo llevaba en la parte trasera un motor (que jalaba las agujetas y creaba el efecto “automático”), pero en el caso del prototipo actual, el motor fue escondido en la parte del talón y se añadió un sensor que detecta cuando el pie entra en el zapato y activa la función de atado, (Tal como se puede ver en el vídeo).


El proyecto Power Laces, en un principio fue para un concurso escolar, pero luego de recibir millones de visitas en Youtube y de ver que mucha gente preguntaba por ellos, Blake Bevin (la chica que los construyó) decidió crear un segundo modelo, que fuera mejor y pudiera ser comercializado.

Así pues, ahora ya se tienen tenis funcionales, sin embargo, Blake se enfrenta a la falta de dinero, por lo cual ha decidido pedir donaciones por medio de su pagina de Internet, para con esto, poder financiar la producción de los “Tenis Marty McFly”.

La creadora de los tenis está convencida que mucha gente los comprará, pensando también en las personas que sufren algún tipo de discapacidad. Por ahora se puede ayudar a la causa pagando 50 dólares, mismos que servirán como un apartado, lo que garantizará que serás de los primeros en tenerlos.

Si deseas darle seguimiento a este interesante proyecto, puedes visitar la pagina oficial del mismo y de su creadora. Aqui