Ukyoclub

lunes, 1 de noviembre de 2010

Ponchi-Pelicula

"Viajes Ponchito", "Ponchivisión" son algunos de los elementos que tomarán para escribir el guión de una película sobre este personaje creado para la televisión por Andrés Bustamante.




Armando Vega Gil recordó que durante ocho años trabajó en el equipo de guionistas de Andrés Bustamante, para sus diferentes programas de televisión, pero ahora se volvieron a encontrar para escribir la historia de una película que les pidió el productor Daniel Birman.

"Es top secret el proyecto, no podemos hablar de ello, pero ya entregamos el primer tratamiento y vamos sobre el segundo, y esperamos que el próximo año se filme esta cinta", explicó Vega Gil, quien presentó en el marco del tercera edición de Mórbido, Festival Internacional de Cine Fantástico y Terror su libro "Momias, ángeles y demonios".

Sobre la historia que preparan para Daniel Birman, dijo que se trata de una comedia donde se encuentran el humor fino y blanco de Bustamante y su gusto por la ironía escatológica de él.

Nada que ver albures ni vulgaridades que otros comediantes actuales utilizan para atraer las masas.

"Hemos trabajando muy a gusto, y nuestro reencuentro ha sido muy divertido. Cada vez que me reúno para trabajar con Andrés sé que me voy a reír mucho y pasármela bien", comentó.


Armando Vega Gil destacó que de esta reunión con Andrés Bustamante surgió la idea de llevar a la pantalla grande a Ponchito, "esta será una película de Andrés, por eso estamos apurados para entregarle el guión a Birman, para después dedicarnos al otro proyecto".

Hace un año, Vega Gil se comprometió a filmar un cortometraje en coproducción con el festival de Mórbido, al respecto adelantó que su guión de "Los demonios de la tabla del 3" lo realizará en un par de meses y contará con la participación de Regina Orozco.

Recordó que esta historia ganó el premio a mejor guión en el festival Expresión en Corto, pero han pasado siete años para poder llevarlo al cine, tras mencionar que éste sería su tercer cortometraje que dirija, además de dos videoclips que ha realizado.

Con 13 libros publicados, Armando Vega Gil se considera una artista, pero lejos de la pedantería, porque ha sabido moverse en diferentes canchas de la creación, lo mismo en la dirección, la escritura o la música.

Sobre el libro "Momias, ángeles y demonios", que presentó en Tlalpujahua, apunta que se trata de una recopilación de cuentos que escribió para una revista hace años, pero en una versión corregida y aumentada, editada por SM en la colección El Barco de Vapor.

Fuente